Manos Unidas es la ONG de ayuda al desarrollo más importante del Estado.Cuenta con más de 4.500 voluntarios y tiene en marcha más de 1.200 proyectos relacionados con la educación , la sanidad,…. en países en vías de desarrollo de todo el mundo.Cuentan para ello con un presupuesto anual del orden de 50M. de €, en su mayor parte procedentes de donaciones privadas.
Su interés en la visita se centró en conocer un modelo de empresa basado en valores humanistas y que está teniendo éxito ante los retos de la globalización, por una parte, y de la crisis económica, por otra.
Dado que están colaborando en promover cooperativas en algunos casos, estaban también interesados en aspectos relacionados con la formación cooperativa y de líderes cooperativos, aspectos para los que pudieran encontrar alternativas adecuadas en el futuro en Otalora, MU,…
Tomaron nota, asimismo, de las posibilidades de contar con la experiencia directiva de miembros de ALE en cooperativas de distintos sectores de actividad económica ( consumo, crédito, educación,….) por si pudiera ser aprovechable de forma ocasional para algunos de sus proyectos»