En este mes de julio 2021 hablamos del RESPETO.
El respeto es uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. El respeto debe ser mutuo y nacer de un sentimiento de reciprocidad.
Una de las premisas más importantes sobre el respeto es que para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar sus intereses y necesidades.
Abordamos el fundamento de cualquier proyecto compartido que permite desarrollar el auténtico sentido de cooperación.
Naturalmente, constituye el requisito primordial para el trabajo en equipo. La confianza y el respeto en las personas con las que definimos el sentido y la meta de los proyectos.
Entendemos que nos alumbra la mirada a una sociedad como la actual en la que las confrontaciones y conflictos sociales forman parte del entramado social de la comunidad en la que vivimos: empatía, resiliencia, espacio vital, son conceptos que se construyen a partir de la confianza y el respeto de los ciudadanos que nos rodean.
Extraemos algunas formulaciones que nos parecen de interés para construir nuestra propia reflexión y visión de una nueva sociedad que deseamos construir.
Creer en la dignidad no es hacer protestas, sino respetar unos fueros. p13