El pasado 19 de noviembre se celebró en el teatro Amaia de Mondragón, la final del Campeonato Internacional de Emprendimiento Cooperativo “Mondragon City Challenge”.
De la mano del periodista y presentador de eventos y actos, Xabi Pérez Almandoz, fue la alcaldesa de Arrasate, María Ubarretxena, la encargada de dar la bienvenida y felicitar a todos los participantes en el proyecto.
A continuación, se entrego el primer premio a la idea mas original de esta primera edición que recayó en el grupo M&M, con su proyecto Divercirco que proponen una escuela de circo social sin animo de lucro en la que, con las artes circenses como herramienta educativa y de socialización, permiten la integración de jóvenes vulnerables y la mejora de determinadas situaciones de riesgo social. Su premio fue de 800€.
El evento continuó defendiendo los 6 equipos finalistas su proyecto empresarial presentando sus ideas durante diez minutos y respondiendo durante otros cinco minutos a las cuestiones planteadas por el jurado profesional compuesto por representantes del ayuntamiento de Mondragón, CICOPA, Gobierno Vasco, Diputación Foral, Corporación MONDRAGON, Mondragon Unibertsitatea, Saiolan, Azaro Fundazioa y los periódicos El País y El Periódico.
Tras la deliberación del jurado, los premiados fueron: