El pasado sábado, 22 de abril, Markina-Xemein rindió homenaje a Arizmendiarrieta con el musical HAZIA.
Sirvió también como felicitación a los 108 años de su nacimiento, dedicándole el elenco artístico del musical y el público asistente un emotivo ¡¡¡ZORIONAK!!!
Una vez más gusto el espectáculo, sorprendiendo y emocionando. Buena muestra de ello fueron los continuos aplausos a lo largo de las distintas escenas y la ovación
con el público puesto en pie al final de la representación.
Son ya 6 las puestas en escena de HAZIA y a través de ellas la Asociación ha querido revitalizar la vida y obra de Arizmendiarrieta siendo fiel a su finalidad de mantener viva su figura, los valores humanistas en los que se inspiró, su ideario social y sus aportaciones prácticas. El musical nos ha descubierto un cauce emocional que contribuye a potenciar el legado de Arizmendiarrieta y crear un frente común en aquellos que de una u otra manera han trabajado o trabajan en el mundo cooperativo.
Y precisamente para mantener y potenciar el legado del fundador de la Experiencia Cooperativa de Mondragon se esta preparando y esperamos este disponible para dentro de un mes, un pack que recoge la grabación de HAZIA en el Teatro Arriaga de Bilbao, fotografías de las diferentes puestas en escena y los textos y canciones que se interpretan en el musical. Seguiremos informando.