ACCIONES DE COMUNICACIÓN REALIZADAS DESDE LA PUESTA EN MARCHA DE LA REFORMULACION DEL PLAN DE COMUNICACION

Durante el año 2024 se trabajó en reformular el último Plan de Comunicación elaborado en 2018. En la reflexión realizada se constataba que era necesario incidir en hacer un mayor esfuerzo en el acercamiento al entorno corporativo, en la mayor y mejor utilización de las redes sociales, especialmente para acercarnos al mundo joven, en una mayor presencia en los medios de comunicación tradicionales y trabajar más en realizar jornadas, debates…

Era clara la falta de visibilidad de ALE, lo que nos demostraba que no habíamos sido capaces de convertirnos en sujeto emisor informativo capaz de atraer con sus decisiones y actuaciones el interés de nuestras personas socias, de los medios informativos y de la sociedad en general. Nos faltaba una actitud más proactiva a la hora de generar hechos informativos susceptibles de ser conocidos por la opinión pública en general.

Arizmendiarrieta y ALE son unos desconocidos para la ciudadanía en general, por ello es necesario que ALE proyecte hacia el exterior que es una organización autónoma e independiente y que en base a su misión debe provocar el debate y la reflexión para dar a conocer los valores del movimiento cooperativo y su aplicación a favor del conjunto de la sociedad vasca. Debemos ofrecer una imagen de frescura para proyectar que esos valores que hace más de 75 años sirvieron para crear lo que hoy es la Experiencia Cooperativa de Mondragón sigan siendo hoy más vigentes que nunca, dada la coyuntura mundial en la que nos encontramos.

Teniendo en cuenta ello, el propósito de esta nueva reformulación debe seguir siendo dar a conocer la Misión de la Asociación que es impulsar y apoyar el enriquecimiento de la Experiencia iniciada por Arizmendiarrieta, su ideario social y sus aportaciones prácticas y divulgar las actividades que desarrolla y sus proyectos en marcha, manteniendo que el público objetivo son nuestras personas socias y el entorno cooperativo y también la sociedad en general.

(Ver articulo completo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website