Presentación de la nueva Junta Directiva de Arizmendiarrietaren Lagunak Elkartea – ALE nombrada por la Asamblea General de la Asociación, celebrada el 18 de mayo

La nueva Junta Directiva se constituye como un Equipo que combina personas con larga experiencia en cooperativas y la incorporación de jóvenes, pero todas ellas comprometidas con la Experiencia Cooperativa de Mondragón.

Un Equipo de Personas que, desde los diferentes Proyectos, seguirá trabajando:

En la recuperación y conservación del Legado de Arizmendiarrieta, su catalogación, digitalización y que está disponible en la WEB de la Asociación como base para todo tipo de estudios y actividades para la actualización de su pensamiento.

En el musical HAZIA dejando un legado de la vida y obra de Arizmendiarrieta con el lanzamiento de un pack que recoge en un libreto los textos de las diferentes escenas y en un pendrive la grabación del musical y dando respuesta también a aquellas instituciones y/o entidades que deseen la puesta en escena de HAZIA.

En la difusión en el mundo de la enseñanza del Modelo de Empresa Cooperativa a través de cursos en las Universidades, Centros de Formación Profesional y otros niveles educativos, poniendo de relieve su organización democrática, la prevalencia del trabajo y las personas sobre el capital, en definitiva, los principios y valores del cooperativismo.

En el proyecto SUSPERTZEN, para poner en valor la repercusión de la Experiencia Cooperativa de Mondragón que, desde el análisis del impacto histórico en la sociedad, refuerce la parte ideológica del Cooperativismo y proponga ideas de evolución futura.

En el incipiente proyecto Gestión del Conocimiento, que dada la intensidad y profundidad de los cambios emergentes en este siglo XXI, tratará de estudiar el cómo en las organizaciones basadas en la producción y en la calidad deben incorporar el conocimiento y la creatividad de las personas vinculadas a un proyecto compartido, sostenible, con arraigo y orientado a la transformación social. El ideario cooperativo.

En nuevos proyectos estructurales como el Liderazgo Cooperativo en colaboración con el Instituto de Estudios Cooperativos LANKI y con Mondragón Team Academy / LEINN de Mondragón Unibertsitatea.

En la promoción de la Asociación integrando nuevas personas socias y dándole una mayor visibilidad.

En otras colaboraciones, principalmente, con MONDRAGON, el Consejo Superior de Cooperativas, KONFEKOOP, ASECOOP y Debagoiena 2030.